Cuando tomamos nuestras primeras clases de Kundalini Yoga sentimos haber llegado a casa.
Era justo lo que estábamos buscando: hacer ejercicio, relajarnos conscientemente y todavía tiene una meditación incluida al final de la clase. Muy pronto nos dimos cuenta que cada postura es una meditación en sí y que trabajas mente, espíritu y cuerpo a la vez.
Ahora esta maravillosa disciplina se ha hecho nuestra medicina, que nos mantiene vivo y feliz. Es un complemento recomendable para cualquier tipo de terapia, pero es también una terapia por sí sola, es decir una auto-terapia, porque tu mism@ decides hasta dónde vas y al someterte a la corriente de energía que empieza a inundarte en cuanto te entonas con tu parte divina a través del mantra “Ong Namo Guru Dev Namo”, ya te sientes mejor.
Tipps y partes integrales de una Clase:
MANTRA: Para ser guiado por tu sabiduría/tu maestr@ intern@ entónate tres veces con “Ong Namo Guru Dev Namo”. El Mantra es un sonido, una forma de energía, que influye en los centros energéticos y la psique humana.
EJERCICIOS/ KRIYA: La Kriya es una serie de ejercicios físicos (asanas) con un cierto objetivo. Por ejemplo hay kriyas para combatir el estrés, liberar el enojo, la prosperidad, abrir el corazón, etc. Nuestro Maestro y Guía Espiritual Yogui Bhajan nos ha dado un sinnúmero de kriyas para cualquier cosa que queramos trabajar.
TECNICAS DE RESPIRACION / PRANAYAMAS: A lo largo de una clase practicamos varias para manipular nuestra energía. ejem: Cuando estas cansad@ y necesitas despertar o enfocarte, concentrarte o tomar una decisión, tapa tu fosa nasal izquierda con tu pulgar izquierdo e inhala y exhala lenta y únicamente por tu fosa nasal derecha. Eso nutre la energía solar dentro de ti, que es cálida y productiva, y activa el hemisferio izquierdo de tu cerebro.
RELAJACION PROFUNDA: Después de que moviste tanta energía, hay una fase de receso, acostado, casi siempre con música, para que descanses y que la energía se puede integrar en tu ser. Con esto nuestro sistema nervioso aprende otra vez a relajarse.
MEDITACION: La meditación es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para cuidar los asuntos cotidianos. Te permite escuchar el universo. Aquí puedes por ejemplo conocer una meditación para tranquilizar tu mente en solo 3 min.
SELLAR Y CERRAR: Terminamos la clase bendiciéndonos con la canción “Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y tu luz pura interior guíe tu camino!” y con 3 Sat Nam largos para invocar la verdad adentro de nosotros.
Los beneficios de una clase son innumerables, entre estos se encuentran: trabajas tu sistema glandular y con eso tus hormonas, te vitalizas, te haces más consciente, fortaleces el sistema nervioso e inmunológico, estableces una conexión entre mente y cuerpo, disminuyes ansiedad y depresión, elevas tu autoestima, te sientes más feliz, te haces más flexible física y mentalmente y aprendes a llegar hasta un estado de paz mental.