Es importante reconocer que los cambios son parte de la vida, que todo a nuestro alrededor funciona con base en un proceso de transformaciones y ciclos.
Y está en nosotros aprender a aceptarlo y captarlo.
Comprender que nuestra vida forma parte de ese proceso cambiante de situaciones y que permanentemente estará buscando desarrollo y evolución.
Por lo general nos resistimos a los cambios y tomamos actitudes como la negación, rabia, ansiedad, miedo, inseguridad e incertidumbre, y esto es normal.
Lo que no se debe permitir, es quedarnos estancados en estos sentimientos que por lo general lo que hacen es bloquearnos y nos paralizan ante la idea de abrirnos a nuevas experiencias.
¿Estás cómodo o te limitas?
Creemos estar cómodos con lo que tenemos y preferimos mantenernos dónde estamos porque el corazón nos dice que estamos bien.
Esa sensación de costumbre y que nos hace resistirnos a los cambios, es lo que los expertos en coaching denominan “Zona Confort” y la definen como el conjunto de límites que la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia.
Confía en ti mismo, aun cuando no siempre aciertes.
El ensayo y error es una parte del proceso de aprendizaje
Afirmación de apertura ante los cambios
“Yo, (nombre y apellido) me abro a la posibilidad de transformar mi vida.
Acepto con amor los desafíos que me presente el camino.
Soy capaz de dejar atrás mis ataduras y creencias limitantes.
Me abro a lo nuevo con amor”.
SA TA NA MA
Es tan primordial que su impacto en nuestra psique es como dividir un átomo.
El poder de este mantra proviene del hecho de que reorganiza la mente subconsciente en el nivel más elemental.
Tiene el poder de romper hábitos y adicciones porque accede al nivel de la mente donde se crean los hábitos.Este mantra describe el ciclo continuo de la vida y la creación. Este mantra es un gran catalizador para el cambio.